By | 15/06/2021
ABB abre en Barcelona su Customer Innovation Center de robótica

ABB ha estrenado su primer Centro de Innovación dirigida a clientes de Europa. El lugar que ha seleccionado se encuentra emplazado en en un pueblo de Barcelona. Sin duda es una apuesta de la multinacional por seguir desarrollando su empresa en el territorio español desde Cataluña.

El objetivo del Customer Innovation Center (CIC) es realizar tecnologías digitales dirigidas a la transformación digital de las Pymes y las grandes empresas. Esto le habilitará para incrementar su posicionamiento y competitividad a nivel estatal, además de enseñar nuevos trabajadores con una cualificación específica.

El ámbito de la conversión digital y la automatización del estado se encuentra a máximo rendimiento, por lo que la multinacional necesita afianzarse como un referente en el sector. En estos momentos han superado la cifra de 400.000 soluciones robóticas colocadas en los más de 53 países en los que actúan.

Customer Innovation Center se encuentra a pleno funcionamiento y trabajan en él treinta y cinco operarios. Allí se encuentran los ordenadores 3DVM y de Robotics Digital Accelerator de ABB empleados a tecnologías como visión 3D.

Hay que subrayar del centro que cuenta con una sala de conferencia con cúpula que cuenta con un sistema de visión envolvente de 3600 en el cual emplean Realidad Aumentada para desplegar los proyectos de forma inmersiva.

Según los datos de IFR, España se encuentra en 9º posición en el ranking europeo de tecnología robótica colocados por cada 10.000 empleados, superando la barrera de los 100 robots.

Muestra de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas por ABB, es por ejemplo también el robot Mobot creado por la empresa de robótica de Barcelona Pal Robotics. Mobot es un robot colaborativo autónomo que está siendo instalado en los hospitales en soporte de logística y traslado de medicamentos.

Te recomendamos: