By | 15/04/2021
Ai-DA, el robot con forma de mujer que dibuja retratos

Hoy día tenemos la posibilidad de ver a los robots haciendo muchos trabajos, salvo los que están relacionados con temas artísticos, puesto que ahí se encuentran mayor dificultad para desarrollar la inventiva, ¿o bien eso era antes?

Hoy te mostramos a Ai-DA, una mujer robot que se ha hecho famosa por haber logrado adquirir la capacidad de realizar dibujos artísticos con asombrosa calidad. El nombre de Ai-DA es en honor a una matemática y escritora de nombre Ada Lovelace.

La persona que la ha desarrollado es Aidan Meler, empezó a desarrollar en el proyecto en 2017 en Oxford y ahora, tras terminar {el tiempo de aprendizaje|su periodo de aprendizaje, la robot humanoide puede de pintar un cuadro en 1h.  Con pelo natural incrustado, piel de silicona y dientes fabricados en impresora 3D. La robot pintora es reconocida en el planeta como uno de los robots humanoides más avanzados.

Sus obras de arte han sido expuestas desde el día doce de junio hasta el seis de julio en la Universidad de Oxford, espacio en donde han puesto el nombre de “The Barn Gallery” con el fin de que sean visitados. La exposición lleva por nombre “Futuro sin garantías”, título que muestra perfectamente el momento en el que nos encontramos en frente de la IA.

¿También vendió alguna de sus obras? La opinión de la gente al ver sus cuadros mostradas ha sido satisfactoria, ya que su forma expresionista y el hiperrealismo con el que ha pintado los retratos, ha llamado la atención a más de un versado en la materia.

Las ventas de sus cuadros han superado los pronósticos, y en apenas 15 días superaban el millón de euros. Con el dinero recaudado, han anunciado que lo van a invertir en seguir desarrollando a Ai-DA, que aparte de ser afanoso, es un proyecto exageradamente caro.

¿Nos encontramos frente al ocaso de los dibujantes? Asegurarlo sería exageradamente poco precavido. No obstante, el arte siempre ha estado expuesto a diferentes enfoques e influido por la diversidad de las corrientes artística existentes en cada época. También el arte, desde la antigüedad ha convivido con las corrientes diferentes, y en estos momentos, apenas somos capaces de comprender lo que la IA nos puede dar.

Te recomendamos: