By | 06/07/2021
Con el nuevo sistema Omron logra controlar hasta 100 dispositivos

La firma japonesa ha sacado al mercado un nuevo sistema para simulacro de automatizaciones de fábricas y almacenes. Se llama Fleet Simulator y puede realizar simulaciones de flotas completas de robots móviles autónomos para testear el funcionamiento de estos antes de colocarlos. 

Omron explica su programa como el primer simulador que deja planear las corrientes de trabajo, hallar cuellos de botella y problemas antes de que ocurran. Fleet Simulator utiliza la máquina EM2100 para hacer como encargado de equipo y simular funciones como CAPS e ITK.

Una de las habilidades más notables es que tiene una visualización de la productividad y el procedimiento de las máquinas para reconocer la medida real que necesita un proceso. Ahora es más sencillo para los empleados hacer cuadrantes, conocer el impacto de las alteraciones de mapa y de las rutas, así como mejorar el ritmo antes de confirmar el software y extenderlos en el almacén.

Fleet Simulator ofrece un control total sobre la flota al facilitar datos de valor sobre análisis e informes integrados. Muestra la posición en tiempo real de los dispositivos, el estado y la cola de trabajos pendientes. La aplicación consigue priorizar las tareas más urgentes de la cola con el objetivo de agilizar el proceso.  

El programa es totalmente compatible con la plataforma Fleet Operations Workspace (FLOW) para manejar los dispositivos de robótica móvil de Omron. Mientras que el simulador te deja hacer mediciones simuladas con diez robots en tres procesos diferentes, con FLOW consigues manejar hasta cien dispositivos robotizados.

Te recomendamos: