By | 07/04/2021
DHL integra 1000 robots de Locus Robotics

Los androides móviles están acaparando la atención de las compañías que aspiran a optimizar la eficiencia de sus procesos en los almacenes. Amazon es una de las compañías que más está apuntando por cambiar su logística. Se cree que a lo largo de este año tendrá desplegados solamente en EE. UU. 200.000 robots AIV.

Esta evolución precisa que las compañías asociadas dedicadas a entregar paquetes principalmente al negocio de ventas online cambien sus recursos. Es el caso de DHL, que ha examinado sus necesidades y ha determinado optimizar sus procesos apostando por meter robots en sus instalaciones. Hace unos años autorizó destinar 300 millones de dólares en automatizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica elegida para desarrollar la misión de automatización, para lo que integrará un millar de unidades de su conocido LocusBot. Locus Robotics es un startup del condado de Massachusetts que está consiguiendo una gran progresión ampliando para 2021 de dos a doce sus delegaciones en Estados Unidos. A mediados del 2019 la entidad creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) obtuvo en Serie C la cantidad de 26 millones de dólares para desarrollar su proyecto de negocio.

Según Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas elaboradas en sus almacenes incorporando robots autónomos LocusBots “incrementaron un 80% la productividad con algunos de sus clientes”. Dada la escalabilidad del sector, la idea de DHL es ampliar la automatización de la cadena de suministro a otros clientes en EEUU.

El progreso de la Logística 4.0 es un carácter importante para que el sector de la paquetería se acople a las necesidades del comercio electrónico actual. Los androides de Locus Robotics son un modelo más para las empresas de que integrar vehículos inteligentes colaborativos es un recorrido sin retroceso.  

Te recomendamos: