By | 30/08/2021
El auto eléctrico y autónomo Nuro que ya opera en California

Los coches sin piloto van superando impedimentos a la vez que van ofreciendo pistas de su posibilidad. Para parte de la población puede continuar siendo una tecnología futurista, no obstante, la tecnología robótica, IA y programas de navegación que usan, se encuentran absolutamente maduros como para dejar un avance imparable en el sector de la automoción.

Una de las ingenierías robóticas que más está promoviendo la realización de los vehículos autónomos es Nuro. Es un startup con sede en California, la cual fue fundada en 2016 por Dave Ferguson y Jiajun Han. En 2019 recaudaron la cifra de más de 900 millones de dólares de SoftBank, un fondo de inversiones dirigido a proyectos tecnológicos y más concretamente al desarrollo de robots.

Nuro es un coche eléctrico creado para hacer entregas de reparto a domicilio y comercios de forma autónoma. Es un proyecto moderno que aspira cambiar el comercio urbano. Hasta el momento han creado varias versiones que cambian entre sí por sus dimensiones y su posibilidad de carga.

En el 2019 el estado de California permitió que los coches de reparto autónomos lograsen empezar a realizar pruebas por las calles en situaciones reales. Por suerte para el progreso del proyecto Nuro, consiguió su licencia pertinente para poder realizar las pruebas reales por las calles californianas de los condados de Santa Clara y San Mateo. Fue el primer permiso que otorgaron a un auto autónomo que no lleve pasajeros y ha sido adjudicada a su vehículo de baja velocidad, la versión R2, que dispone de una velocidad máxima de 40 km/h.

Algunas de las localidades en las que podremos ver los coches de Nuro son en Montain View, Sunnyvale y Menlo Park. Para poder hacer las pruebas sin conductor, les han puesto la premisa de que tiene que haber unas condiciones climatológicas optimas y que circulen por vías urbanas con un límite que no alcance las 35 millas por hora.