By | 29/06/2021
El cobot HC20 creado para favorecer a las empresas

La carrera por ofrecer al mercado el cobot más competitivo es imparable y la empresa Yaskawa sigue pretendiendo permanecer en la cresta de la ola. Para obtenerlo, ha desarrollado un nuevo cobot llamado HC20 que afirma ayudar a las compañías creciendo su rendimiento a la vez que reduce los costes de fabricación.

HC20 es un robot industrial realizado para poder compartir el espacio de fabricación con personas y tiene funciones antipolvo y antigoteo IP67. Este robot colaborativo es la evolución del modelo HC10 y pertenece a la serie HC de Motoman.

Entre las principales propiedades del robot colaborativo de la empresa Yaskawa resalta su capacidad de carga máxima, la cual llega hasta los 20 kg de peso, así como un alcance máximo de 1.700 mm en horizontal y vertical.

Dispone de un recubrimiento de uretano acrílico en la superficie y con acero inoxidable para la brida de la punta, lo que le facilita a la hora de fabricar en condiciones con humedad e incluso efectuar lavados en agua que sean higiénicos.

Respecto al controlador podemos reseñar que tiene de un YRC 1000 micro y sensores de fuerza para impedir atrapamientos.

Cuenta de un modelo de programación fácil e intuitiva que deja memorizar los gestos guiado el cabezal con la misma mano.

Sus grandes prestaciones y la confianza de la marca le convierten en una herramienta ideal para soportar la robotización de un proceso en líneas de producción flexibles. Así lo cree la empresa Yaskawa, recalcando que el robot colaborativo HC20 “complace las limitaciones diversificadas de nuestros usuarios”.

Te recomendamos: