By | 10/03/2021
El nuevo Segway, de patinete a robot

Parece cada vez más próxima la era de los androides. Las empresas más importantes automotrices llevan bastante tiempo tratando de actualizar sus vehículos en función de las necesidades de los consumidores.

Esta modernización también ha repercutido en las formas de transporte. Por ese motivo la innovación en el ámbito de transporte personal se haya acrecentado y se hayan desarrollado nuevos aparatos de movilidad, como por ejemplo los patinetes eléctricos o los “Hoverboard”.

No obstante Segway fue el primero de todos, un pequeño vehículo birrueda que con un simple movimiento del cuerpo variaba de recorrido.

Segway Robot fue presentado en el CES 2016 (Consumer Electronic Show) que se realiza todos los años en Las Vegas. Es la impresionante invención de un pequeño y actual tipo de transporte 2 ruedas que te transportará a cualquier parte que quieras y no solo eso, incluso estará muy alerta a lo que ocurre en torno a ti.

Este gran robot proviene de la colaboración de 3 distinguidas compañías: Segway, Intel que colabora con parte del hardware y NineBot, empresa perteneciente a Xiaomi.

Segway robot tiene en su cabeza hasta 5 cámaras. 3 de ellas tienen la posibilidad de observar la profundidad de los elementos que tiene enfrente gracias a la tecnología RealSense RGB-D de Intel. De esta forma logrará perseguir a su dueño con total independencia.  Las otras 2, una con gran angular, valen para grabar videos y sacar fotos.

A través de sus cámaras y a sus sensores, puede moverse de una forma muy autónoma por distintas zonas a medida que las mapea. También, su sistema de equilibrio ayuda que sea usado como Android de carga o robot mayordomo.

Sus motores eléctricos tienen 800W de potencia pura, capaz de llegar los 18 km/h si es empleado como transporte personal. Con una autonomía máxima de 30 km, no está nada mal la propuesta.

Sin olvidar que, además de ser una manera de transporte personal, los inventores han adaptado al Segway para que sea también un robot. Además de poner cámaras y sensores, cuenta con identificación de voz para interactuar con los humanos. Y se le puede añadir unos brazos robóticos para que el robot sea capaz agarrar objetos.

Sólo hay que pulsar un botón o utilizar un comando de voz para convertirlo de mini transportador personal a robot mayordomo independiente.

Si necesitas una forma sencilla y eficaz de transportarte, no lo pienses más y adquiere tu Segway, el pequeño mayordomo que a la vez es un robot social.

Te recomendamos: