By | 30/10/2020
El robot GoBetween realiza controles de seguridad en las carreteras

La robótica está avanzando en todos los ámbitos y la policía de EEUU no desea perder la ocasión de mejorar sus servicios con las innovaciones tecnológicas. El día de hoy presentamos a GoBetween, una aplicación que ha diseñado SRI International para asistir a la policía en los controles preventivos en las vías públicas.

¿Por qué razón precisan de los robots?

Los resultados sobre los sucesos generados en torno a los controles preventivos de las fuerzas del orden son apabullantes. En EEUU cada año se realizan 17 millones de inspecciones en carretera, en los que en casi cuatro mil quinientos de ellos, los policías son agredidos con un cómputo de 89 conductores y 11 agentes de policía asesinados de media.

El objetivo de utilizar un robot es asegurar la integridad de los agentes y de los conductores, evitando accidentes de tráfico y agresiones con los conductores.

El robot es un dispositivo que está colocado en el lateral del vehículo policial. Cuando un agente para un coche, el robot se desplaza por el lateral por medio de un brazo telescópico y se pone a la altura de la ventana del conductor.

La novedad es que desde dentro de su vehículo, el policía puede hablar con el conductor que ha detenido a través de una tablet y un micro. El robot dispone de una plataforma con pinchos que sirve para disuadir al vehículo que salga huyendo del control. También incorpora una cámara con la que sacar fotografías, un lector con el que escanear la documentación y tiene una impresora con la que, de ser preciso, puede dar una multa al infractor.

Hasta la fecha es un prototipo que se está probando, pero es más que probable que en no mucho tiempo los veamos aproximarse a nuestros coches gracias a al desarrollo que se están produciendo en el sector de la robótica.

Te recomendamos: