By | 12/11/2020
El robot Moxi atiende a los enfermos del Covid-19

Hoy os mostramos como Diligent Robotics, una empresa de robótica especializada en robots de atención personal, está terminando el diseño de un cobot que aspira ser el ayudante perfecto dentro de un hospital.

El robot se llama Moxi y justamente ha sido realizado para hacer de manera autónoma funciones de transporte y entrega de materiales que liberen la carga de labores de las enfermeras.

Diligent Robotics es una ingeniería de robótica americana con sede en la ciudad de Austin, en Texas. Desde su inicio se han centrado en la creación de soluciones inteligentes para hospitales, como son los robots colaborativos o sistemas de manipulación móvil.

El objetivo primordial es facilitar sistemas que permitan optimizar el tiempo de las enfermeras y de los auxiliares clínicos. Para obtenerlo precisan realizar equipos de trabajo en los que participen humanos y robots. En realidad, es una apuesta por ofrecer una alternativa que les libre del trabajo pesado y monótono, de manera que les permita a los trabajadores emplear su tiempo en las tareas que aporten más valor a su trabajo.

El autómata resalta por ser colaborativo, preparado para funcionar en entornos rodeado de humanos y completamente autónomo. Moxi tiene un sistema de Inteligencia Artificial compuesto por algoritmos preparados mediante Machine Learning. Gracias al sistema, aprende a sujetar y a manipular objetos nuevos en diversas situaciones.

Tiene una base con un robot AMR que pertenece a la empresa Feth Robotics. Para sujetar los objetos emplea un brazo robótico creado por Kinova y contiene en su extremo de una pinza para robot de dos garras producido por Robotiq.

Algo primordial para colocar en el mercado a Moxi era obtener una subvención lo suficientemente grande para iniciar su construcción. Y por suerte lo han obtenido. En el 2019 consiguieron tres millones de dólares de DNX Ventures. Sin embargo, hace una semana Diligent Robotics ha hecho público que han logrado llegar a la ansiada cifra de 10 millones de dólares. Naturalmente es una potente inversión que acelerará la venta de su invento.

Te recomendamos: