By | 21/10/2021
La Inteligencia Artificial de Google para búsquedas más concisas se llama BERT

El buscador más importante del planeta, Google, su objetivo principal es que los consumidores localicen exactamente lo que solicitan y en el menor tiempo posible. Y por eso ha decidido crear BERT, Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

BERT hay que aclarar que es el posterior paso de Google Search, en el que se ha usado IA. Con esto Google espera que el buscador interprete el contexto de una búsqueda. Esta tecnología será posible en 70 idiomas.

Cuando a Google se le pide una búsqueda, éste estudia cada palabra que se coloca en el buscador y da contenido. Según el VP de Google Search, esto no es ni remotamente suficiente, puesto que el usuario tiene mucha información con términos que no está buscando.

El objetivo final es que las búsquedas ahora den resultados que expresen exactamente cada palabra que el usuario demanda. Es decir, que Google debe conocer el contexto que se busca para dar un resultado correcto.

El modelo de machine learning ha sido producido por Google AI Reseach y vio la luz en 2018. Su llegada causó una gran impresión dentro del área de investigación debido a que consiguió perfeccionar los problemas de comprensión de lenguaje.

Nayak indico que este modelo permitirá que una población menor realice “clic” a enlaces que no están relacionados con su búsqueda. Por ello, la compañía necesita un sistema que pueda comprender mejor la pregunta del usuario.