By | 13/01/2022
Los dependientes del futuro ya han están en Wuhan

Universidades y comercios de países como Italia han tenido que cerrar como medida para disminuir los contagios del Coronavirus. No obstante, la tecnología robótica quiere contribuir aportando su granito de arena en esta crisis y en Wuhan, el centro del origen del virus, han descubierto el método para poder ayudar a los miles de personas que se hallan confinadas.

Huawei ha sido la compañía tecnológica que ha llevado a cabo un sistema para lograr seguir atendiendo las demandas de los habitantes de Wuhan. Para ello ha abierto un establecimiento en donde no encuentras dependientes humanos. En concreto es un robot colaborativo el que se encarga de atender los encargos de los clientes. Entre las posibilidades de productos que ofrece la tienda puedes encontrar teléfonos, accesorios para el teléfono y audífonos.

Para poder realizar un pedido el cliente debe de meterse en una cabina. Desde una pantalla táctil eliges los productos que deseas y los pagas con el smartphone, tanto por bluetooth o por el sistema NFC. Una vez realizado el pago, un robot colaborativo prepara el pedido y te lo deja a tu disposición en un compartimento dispensador para que lo retires.

El establecimiento se ha montado en tiempo récord, y aunque tiene sus limitaciones, su inauguración ofrece un servicio de gran valor que a la vez detiene la transmisión del brote letal que acecha a la población de la ciudad.