By | 17/09/2021
Los fans del manga podrán ver a escala real uno de sus personajes más míticos

La tecnología japonesa se ha puesto al servicio de los deseos de su población, visiblemente marcada por los dibujos de Anime y Mecha que han destacado en su infancia. Por ello están creando la réplica del conocido robot Gundam, el cual va a alcanzar la asombrosa estatura de 18m.

El origen del plan en el que están trabajando se remonta a la 40º impresión del Mobile Suit Gundam, donde salió la inspiración de por fin recrear el androide gigante. Está siendo fabricado en la región de Kantō, aunque posteriormente será mandado a Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo situada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo conseguía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue relevado por Gundam Unicorm, que logra modificar algunas partes de su cabeza como sucedía en los dibujos.

Actualmente ha sido completado el esqueleto del robot, una monumental mole a la que posteriormente incorporarán la armadura. El peso final del robot alcanzará las 25 toneladas, todo un logro considerando sus proporciones. Para disminuir el peso han construido las distintas partes del robot con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más sorprendente de Gundam es que una vez esté montado completamente, ha sido capacitado para que pueda ejecutar las inconfundibles poses del legendario personaje. Aun sólo se han experimentado sus dos extremidades, y aparentemente va todo según lo previsto. Sus dimensiones le dejarán poder coger a una persona con la palma de su mano copiando los movimientos que hacía en la mítica serie.