By | 25/11/2020
Los robots sustituyen el trabajo de 400000 personas

Si el incremento de la industria robotizada pronostica un desempleo general en un periodo de tiempo a medio y largo plazo, acaba de publicarse un informe elaborado por Oxford Economics, que es el comienzo de lo que va a ocurrir en los próximos años. aquí te enseñamos qué trabajos son los más afectados y cuáles son los factores.

La colocación de máquinas, robots y cyborgs en las fábricas se ha convertido en indispensables si una fábrica pretende seguir ocupando la competitividad en su sector. Se ha determinado que una maquina realiza la labor de dos personas, a pesar de que, en muchos cargos, la cifra es superior, puesto que pueden realizar labores 24h seguidas durante siete días a la semana a lo largo de todo el año. Y todo ello sin necesidad de vacaciones, ni incrementos salariales y por supuesto tampoco padece bajas laborales, puesto que exclusivamente requieren de un control preventivo.

Informe del desempleo producido hasta la fecha en Europa.

Según How Robots Change the World, el estudio publicado por Oxford Economics, en Europa desde principios de este siglo se han destruido 400.000 empleos netos que han sido reemplazados por los robots, lo que es lo mismo a un 1,5% de los empleos del gremio.

Con ello es la confirmación de lo que ya imaginábamos, pero mucho más preocupante es lo que nos espera el futuro a corto plazo. Según el artículo de How Robots Change the World , se estima que para el año 2030 la colocación de  la aplicación robótica incremente de manera exponencial, lo que conllevara en que los empleos directos destruidos supongan a los dos millones de empleos.

Quizás para ciertas personas estas cifras no sean tan preocupantes, pero se trata de trabajos netos, dado que en bruto la cuantía es sumamente mayor. En algunos países como es el caso de España, comentan del hoyo que se está generando en el sector industrial. En algo más de una década, entre el 2002 y el 2016, se ha destruido un 17% de empleos activo, cuantía, que como anteriormente hemos dicho, se va a aumentar gravemente en la próxima década.

¿Cuáles van a ser los gremios más damnificados?.

Las economías internacionales que están comprometidas a la inseguridad de los mercados, como puede ser el caso de la construcción, son más susceptibles de padecer de forma más aguda los resultados, sin embargo, también los son los países as desarrollados.

La profunda reestructuración laboral que va a suceder se lanzara en un proceso paulatino de automatización, pero no quita para que sea implacable, repercutiendo prácticamente a todos los gremios como, por ejemplo, finanzas y transporte

El informe destaca que la rotura del mercado laboral provocará, desempleo, precariedad laboral y en conclusión pobreza.

Te recomendamos: