By | 02/10/2020
Neon, el asesor virtual con apariencia humanoide de Samsung

En la última edición en la feria de electrónica Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung presentó a sus nuevos humanos artificiales afirmando que logran comunicarse, ejercer como artistas de cine y personajes de TV. Incluso afirman que consiguen sentir inquietudes como si fueran un ser humano real.

El nombre de este humano artificial es Neon y han sido creado por la empresa Star Labs, fundada en 2019 por Mistry quien en su momento fue vicemandatario ejecutivo de la compañía Samsung y responsable de la elaboración innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humano artificial que, si fuera necesario, puede mostrarse en videojuegos o en ciertos equipos. Estos individuos virtuales han sido realizados por medio de la inspiración de la naturaleza compleja. Están adiestrados para examinar de qué forma actúa y se desenvuelve el humano.

Neon puede ser considerado un colaborador, asimilando de manera continua, desarrollando y formando recuerdos a medida que se junta con los humanos. Es capaz de enseñar movimientos, expresiones y conversaciones, es decir que tiene una identidad única.

Atención con los “fakes” realizados con sistemas de Inteligencia Artificial

A principios de 2019 presentamos a Google Duplex, la IA que es capaz de fingir tu voz y de hablar por ti. Los “deepfakes” son videos realizados con Inteligencia Artificial recreando que personas reales indican con su propia voz frases que jamás han dicho.

Los expertos sospechan que estos humanos artificiales sean empleados en campañas electorales, con el fin de agravar las tensiones políticas y manipulando votos.

A pesar de ello, Samsung cree liderar la nueva demanda de seres virtuales que puedan mostrar sentimientos y expresividad y que sus Neon realicen su función como presentadores.

Estos humanos artificiales consiguen ofrecer una semejanza tal con personas reales donde, más allá de la apreciación normal, dificultosamente se les pueden diferenciar. En breve contemplaremos a los Neon de Samsung incorporándose en la sociedad y ejerciendo como nuevos caminos hacia un futuro mejor. 

Te recomendamos: