By | 11/01/2021
Poder ver tus vacaciones antes de disfrutarlas

¿Probar cómo van a ser tus vacaciones con RV? Es posible. Un novedoso proyecto desarrollado por estudiantes argentinos te proporciona conocer cómo van a ser tus vacaciones anteriormente a contratarlas.

Universitarios de la Universidad Nacional del Comanhue han creado un sistema llamado Fontinalis. Se trata de una plataforma web que dispone de un algoritmo heurístico de Inteligencia Artificial que te permite hacer paquetes vacacionales de la forma que tú quieras.

La diferencia de este proyecto no se encuentra exclusivamente en planearte un viaje enteramente individualizado, sino que también te proporciona probarlo por medio de una plataforma de Realidad Virtual mientras estás organizándolo. El programa además te realiza rutas con destinos ordenados en función del recorrido que vas a realizar, con el objetivo de optimizar el tiempo y el coste de este.

Al principio el proyecto estaba dispuesto para los pescadores que se aproximan a la región, de ahí el nombre Fontinalis, que es el nombre de una de las variedades de trucha de la región. Cuando vieron el éxito del proyecto, concluyeron en expandir la oferta a otras actividades como son las excursiones a yacimientos arqueológicos.

El proyecto lo han creado 3 universitarios llamados Ana, Norberto y Germán. Fontinalis ha sido premiada con el primer premio en Hacktón BPN, un evento organizado el 5 de julio en la Torre del Banco Provincial del Neuquén, en la región central de Argentina.

Te recomendamos: