By | 29/10/2019
robot Heidar-1 es un robot militar de combate diseñado por Irán

Irán acaba de presentar a los medios de comunicación en la ciudad de Teherán las nuevas adquisiciones tecnológicas con las que pretende fortalecer su ejército de tierra.

La Industria militar innova ofreciendo dispositivos con los que mejorar en asuntos de inteligencia, vigilancia y de asalto, y el general Mohammad Hossein Dadras ha querido revelar ante su pueblo el potencial que tiene su ejército. Hoy os presentamos al robot de combate que ha incorporado el ejército de Irán a sus filas.

Robot Militar Heidar-1 del ejército de Irán

El robot de guerra Heidar-1 es un robot destinado a realizar misiones de vigilancia y asalto. Para su fabricación se ha empleado tecnología militar íntegramente iraní, concretamente de la Organización de Investigación y autosuficiencia Jihad del Ejército Iraní.

Se trata de un vehiculó terrestre no tripulado (UGV) que es totalmente autónomo. Destaca por ser un todoterreno 6×6 que se adapta a las necesidades y particularidades de su territorio, es decir, que es capaz de desplazarse por pistas, zonas pedregosas y areniscas.

El robot inteligente Heidar-1 dispone de sensores y cámaras con las que detecta los obstáculos del terreno y destaca por su capacidad de rotación de 3600, mucho más rápido que otros robots como Sorátnik.

Como podemos apreciar en el vídeo, incorpora un fusil de gran calibre que puede disparar en movimiento, aunque también está diseñado para transportar cargas pesadas.

A su vez, el gobierno iraní ha presentado a Rouintan, un vehículo ligero blindado de altas prestaciones, y a Farpad, un dron que se lanza con la mano y que se incorpora a su red de vigilancia para misiones de inteligencia de las patrullas y brigadas móviles. Por supuesto este dron no es equiparable al Global Hawk, pero servirá de gran ayuda en reconocimiento del terreno para las brigadas terrestres.

Esperemos que las tensiones internacionales se reduzcan y no tengamos que verlo enfrentándose al robot Ripsaw 45 M5 de los Estados Unidos.

Descubre el curso universitario con Inteligencia Artificial en la industria militar creado por China

Te recomendamos que conozcas a los mejores robots del ejército ruso, entre los que destacamos al todo poderoso Uran-9 y a Fedor, el robot que dispara con las dos manos

Te recomendamos: