By | 17/10/2019
robot militar Estados Unidos robot de combate vehículo robótico de comabte EMAV RCV robot asesino

El ejército de Estados Unidos pretende mantenerse a la vanguardia en tecnología robótica militar. Para lograrlo, cuenta a sus espaldas con una potente industria armamentística que le proporciona soluciones, como es el caso del robot militar EMAV, un Vehículo Robótico de Combate (RCV) que puede ser utilizado en misiones de reconocimiento y vigilancia.

Robot militar EMAV de QuinetiQ North America

QuinetQ North America (QNA) es uno de los proveedores más importantes del ejército estadounidense y del pentágono desde hace más de 20 años en sistemas no tripulados. La empresa de robótica militar que está dirigida por Jeff Yorsz, se ha asociado con Pratt y Miller Defense para desarrollar un robot armado con forma de robotanque (RCV) que compita con los robots militares rusos.

Matt Carroll, el CEO de Pratt y Milller Defense, ha confirmado el entusiasmo que ambas empresas mantienen ante los retos de este proyecto, el cual acaba de ser presentado en el congreso AUSA 2019 que se está celebrando en Whashington DC entre el 14 y el 16 de octubre.

EMAV es en inglés el acrónimo de Vehículo Autónomo Modular Expedicionario, y es un Vehículo Robótico de Combate (RCV). Esperamos ofreceros muy pronto más datos de sobre este robot asesino de los Estados Unidos que quién sabe si pronto tendrá que competir con el robot de combate Heidar-1 de Irán o con el robot Themis Adder fabricado por Estonia.

Te recomendamos que disfrutes de los robots militares más avanzados que existen en la actualidad, como es el caso del robot de combate Uran-9 y del robot explorador Fedor.

Te recomendamos: