By | 06/12/2019
robot de combate Themis Adder fabricado por Milrem en Estonia

En las últimas semanas os hemos presentado robots militares tan importantes como Uran-9 y Ripsaw 45 M5. En Robot Militar os presentamos el UGV (Vehículo Terrestre no Tripulado) Themis Adder, un robot de guerra que sin duda va a generar el interés y la preocupación a nivel mundial por sus avanzadas prestaciones.

Themis Adder de Milrem

Milrem, una empresa con sede en Estonia, se está convirtiendo en uno de los fabricantes de robótica militar más avanzados a nivel internacional. Han sido los creadores de Themis Adder en colaboración con la empresa de robótica ST Kinetics y financiado por el gobierno de Estonia.

Themis Adder, presentado por primera vez en Singapore AirShrow 2016, es un robot de asalto que dispone de un sistema de oruga con cadena que le permite avanzar sobre cualquier terreno y ascender por pendientes de hasta 60º.

El robot de combate está equipado con una ametralladora del calibre 12,7 mm y un lanzagranadas de 40 mm. Esta ametralladora le permite disparar a una distancia de 2.5 km de distancia del objetivo.

Puede utilizarse tanto en misiones diurnas como nocturnas, gracias a electroópticas que le permiten ver en la oscuridad. También puede grabar y retransmitir por medio de la cámara que incorpora del modelo InSb Cooled.

Sin duda Themis Adder destaca por sus reducidas dimensiones, por su velocidad y por su versatilidad. Además de utilizarse como apoyo en misiones de combate, puede ser empleado para transportar material o evacuar heridos del frente de batalla.

Especificaciones de Themis Adder

Se trata de un vehículo no tripulado que tiene unas dimensiones de 240 cm de largo por 200 de ancho. Tiene un peso neto de 1620 kg y cuando incorpora el equipo militar su peso asciende a los 2030 kg. Tiene una capacidad útil de carga de 400 kg para transportar material. De momento su batería solo le permite disponer de 1,50h de autonomía, aunque en modo híbrido puede utilizarse durante 15h.

Para finalizar, de Themis Adder debemos resaltar su velocidad. A pesar de tener un sistema de oruga igual que el robot Soratnik, contruido por Rusia, el robot de Milrem puede alcanzar los 25 km/h.

Tal vez te interese saber para qué va a invertir el pentágono 1000 millones de dólares

Te recomendamos: