By | 05/11/2019
robot tanque Ripsaw M5 de los Estados Unidos es un robot militar para misiones de combate

Dentro de la Industria militar, la competición es feroz entre las potencias mundiales por poseer los modelos más avanzados. Hemos visto al robot tanque ruso Uran-9, que hasta la fecha es considerado como el mejor robot de guerra de la actualidad. Sin embargo Estados Unidos pretende no que quedarse distanciado de su acérrimo competidor. Hoy os presentamos a Ripsaw M5, el robot más avanzado del ejército de los Estados Unidos.

Robot de combate Ripsaw M5

El nombre completo del robot es RipSaw 45 M5 Robotic Combat Vehicle y ha sido creado por la empresa Textron Systems. Hablamos de un robot militar autónomo con forma de tanque que ha sido diseñado expresamente para participar en misiones de combate y de reconocimiento para el ejército estadounidense.

Características del robot de Guerra M5

El robotanque incorpora tecnología militar de última generación. Dispone de un sistema de oruga que le permite avanzar sobre cualquier tipo de terreno. Incorpora un motor diesel de 600 cv de potencia que pertenece a la marca Duramax. Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100km/h, lo que sin duda le convierte en el tanque más rápido que existe.

Entre sus capacidades destaca porque se le puede añadir diversos kits de armamento, sensores y cámaras. M5 incorpora un potente cañón automático, además de llevar dos drones R80D capaces de realizar misiones de reconocimiento desde el aire con una capacidad de autonomía de 50 mnts. El robot dispone de una torreta Protector Kongsberg MCT-30 y se le pueden incorporar misiles teledirigidos y misiles antitanques Javelin.

En la parte superior incorpora una torre de vigilancia con cámaras electroópticas y cámaras infrarrojas a 360 grados con las que puede realizar misiones de reconocimiento y de inspección del terreno durante el día y la noche.

Descubre las características del Global Hawk, el mejor dron de espionaje militar y al robot Fedor, el robot militar que dispara con las dos manos.

Te recomendamos: