By | 27/11/2019
Sorátnik, el robot de combate del ejército ruso de 7 toneladas que lleva Inteligencia Artificial

Los esfuerzos no cesan por desarrollar los mejores robots militares. Rusia pretende mantenerse a la cabeza en el desarrollo de tecnología militar robótica y en ello está la legendaria empresa Kalashnikov. Hoy os presentamos al robot de guerra Soratnik, un robot de combate ruso que pretende ser el apoyo perfecto a la punta de lanza del ejército ruso, el super robot de combate Uran-9.

El Robot de Combate Sorátnik de Kalashnikov

Sorátnik, también llamado BAS-01G, es un vehículo no tripulado creado por la empresa rusa Kalasnikhov, creadora del famoso fusil que lleva su nombre, y que por mérito propio, ha sido el arma de combate más vendida del mundo. Nuestro robot de asalto con forma de robotanque, ha sido diseñado para participar en misiones de apoyo a la infantería.

Sorátnik destaca por llevar instalado un potente software controlado con Inteligencia Artificial. Ello le permite que pueda funcionar en tres modos distintos, teleoperado, semi-automático y totalmente autónomo.

En modo teleoperado por control remoto, permite que el soldado que lo manipula puede encontrarse a 10 km de distancia. En modo semiautomático el robot recogerá información y será un operario quien tome la decisión de abrir fuego contra el enemigo, mientras que en el modo totalmente autónomo, será el robot asesino quien tome la tan controvertida decisión.

Características de Sorátnik

El robotanque se desplaza por medio de un sistema de oruga lo que le permite avanzar sobre cualquier tipo de terreno a una velocidad máxima de 40 km/h. Tiene un peso total de 7 toneladas y destaca por estar revestido por una potente armadura blindada que le permite resistir ante proyectiles de artillería y granadas.

Destaca por la amplitud de armas que se le pueden instalar, como pueden ser cañones de 7,62 mm y ametralladoras del calibre 12,7 mm. No obstante están trabajando en mejorar sus prestaciones con el fin de poder aumentar su armamento a cañones de 30 mm y misiles antiaéreos.

Tal vez te interese conocer al robot Fedor que dispara con las dos manos o al robot RipSaw 45 M5 del ejército de los Estados Unidos.

Te recomendamos: