By | 25/04/2020
Estos son algunos de los robots de Tokyo 2021

La city de Tokyo es una de las tecnológicamente más avanzadas del resto del globo terráqueo, y por ello van a organizar los próximos JJOO, cancelados como es conocido por todo el público en 2020 por el coronavirus.

Por suerte sólo se retrasan, lo que dará una nueva oportunidad para que las empresas innovadoras desarrollen nuevos sistemas robóticos con los que asistir a los asistentes. Esta vez no hablamos de robots de combate, sino de los robots en los JJ. OO. de Tokio para 2021.

Los Juegos Olímpicos congregan a cientos de miles de turistas a los países organizadores, instante propicio para conocer nuevos países. Aparte de ofrecer una extensa variedad cultural, Japón se centra en la robótica para transformarse en el escaparate tecnológico más avanzado del planeta. Para alcanzar su objetivo han creado “Robot de Tokyo 2020”. En este proyecto forman parte grandes corporaciones de Japón, entre las que se hallan de por supuesto las de robótica, tecnología 5G, los trenes de gran velocidad o bien las empresas que han implantado taxis sin conductor. El programa “Robot de Tokyo 2020” lo dirige Hirohisa Hirukawa, quien ha señalado que “Los juegos de Tokyo dos mil veinte son una oportunidad única para mostrar la tecnología de los robots que se desarrolla en Japón”.

Los robots que vas a poder toparte si acudes al evento de Tokyo son los que han sido incorporados al aeropuerto de Haneda, que es el principal de la ciudad. Principalmente su objetivo es el de percibir a los turistas y llevarles las maletas por el aeropuerto, como asistirles con el japonés. Los robots se llaman Sota, Zukku, RoboPin, Emiew 3 y Libra. Otro robot que han instalado en el aeropuerto es Gato-Bot, capaz de traducir tus comentarios en diferentes idiomas.

Entre las empresas de robótica más relevantes que trabajan es Toyota Motor Corporation. Esta famosa compañía de Japón ha creado a HSR (Human Support Robot) y DSR, dos robots destinados a ayudar en los desplazamientos en los estadios a turistas con movilidad reducida que vayan como público.

Debemos de recordar que el japonés va a significar una transcendental barrera para los visitantes, y por ello han desarrollado una aplicación que se llama VoiceTra la cual convierte el nipón a 31 idiomas.

Los vehículos de guiado automático son uno de los avances tecnológicos más aguardados entre los habitantes de una ciudad tan concurrida como es Tokio. Con vistas a las olimpiadas, en 2018 empezaron con las pruebas de los taxis autónomos que recorren en la actualidad cinco km por un recorrido céntrica de la urbe. La compañía que los ha diseñado es ZMP, que es parte de la compañía Hinomaru Kotsu. Únicamente deciros que si vais a Japón, ir con los ojos abiertos y disfrutar del país más robotizado del mundo.

Te recomendamos: