By | 30/06/2020
Robots en un local de Boston preparan comida saludable

La tecnología robotizada social avanza con paso seguro y las cocinas de nuestras casas y restaurantes preferidos no se van a quedar al margen de la transformación que estamos viviendo. Hoy tenemos el placer de mostraros a Spyce, un restaurante en el cual la tecnología robotizada os va a asombrar!!

Conseguir que una cocina sea eficiente tanto en tiempos de elaboración de los platos como en el consumo de los ingredientes sin lugar a duda es una complicada labor que, hasta el momento, muy pocos restaurantes pueden presumir de que lo hayan logrado. Spyce ha asumido el desafío de lograrlo y para ello ha adquirido7 robots con forma de cazuela.

El restaurante se encuentra situado en Boston, en Estados Unidos, y fue inaugurado a mediados del 2018 con el propósito de ofrecer a los consumidores menús de comida saludables a un bajo coste. Los promotores del proyecto son 4 jóvenes estudiantes del afamado MIT, de nombre Luke Schlueter, Kale Rogers, Braden Knight y Michael Farid.

Para realizar su idea, en la que querían asentar la tecnología como centro de su restaurante, propusieron meter tecnología robótica con los que mecanizar el desarrollo de cocinado. Para hacer los platos y diseñar menús que fuesen actuales y sanos, consiguieron la magnífica contribución de Danield Boulud, un famoso chef premiado con tres estrellas Michelín.

El restaurante ha sugerido una variedad de comidas que se caracterizan por su variedad, entre los que resalta los platos de comida asiática o mediterránea, aunque también tienes la opción de seleccionar entre comidas sin gluten u orientados a veganos.

El proceso de selección de un menú se desarrolla totalmente robotizado y es muy fácil. Lo haces accediendo en una aplicación desde un ordenador que tienes a tu disposición. Al estar automatizado, el pedido es enviado de un modo directo a la cocina, en donde hay 2 personas que se dedican a coger los ingredientes del frigorífico.

Estos ingredientes se añaden automáticamente en distintas sartenes wok con forma de cazuela que cocinan a 230-232 grados manteniendo un curso que dura 3 minutos para que a continuación la comida sea entregada a tu antojo con especias y lista para dar al comensal.

Este preciso y totalmente automatizado método permite que desde que pides el pedido, el menú la tengas preparada en un plato en menos de diez minutos. En ese mismo instante los robots realizan una autolimpieza para comenzar a cocinar el siguiente menú.

Una característica de gran interés para el comensal es que, elaborar comidas de manera robotizada repercute directamente en el precio del menú. Conseguir reducir el volumen de comida desperdiciada, ganar en la eficiencia de la gestión del servicio y la rapidez en su elaboración, hace que Spyce pueda ofrecer menús saludable a un precio que ronda entre los 7.50 y los 8 dólares. 

Te recomendamos: