By | 24/08/2021
Según el Ministerio de Agricultura, a finales de siglo el país será más de la mitad del país en desierto

Hasta la fecha Denso Corporation se había diferenciado por desarrollar tecnologías industriales avanzadas, sin embargo, a mediados del 2020 hizo público su disposición en la elaboración de aplicaciones robotizadas con las que aumentar la productividad de los invernaderos.

La corporación Denso es el segundo aprovisionador global de robots industriales y debido a las ascendentes necesidades del sector agrícola, ha comenzado a invertir en una compañía de los países bajos denominada Certhon Group. Esta sociedad con una amplia experiencia, en la actualidad está distribuyendo tecnología avanzada para diferentes países repartidos por todo el planeta. 

El sector agrícola se enfrenta a numerosos retos producidos sobre todo por el cambio climático, como puede ser los fenómenos meteorológicos o el aumento de plagas. Por poner un ejemplo, un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente afirma que, para final de siglo, desde la costa del sol hasta donde comienza la cordillera cantábrica se habrá desertificado del todo. El dato sin duda es tan inquietante como indiscutible, y es que más de la mitad de la península sufrirá problemas muy difíciles para poder realizar cualquier tipo de cosecha.

Sin duda el avance de una agricultura sostenible y optimizada sea un reto de todos, abarcando las fábricas de robotización que estudian tecnologías que permitan incrementar el provecho de las siembras. En 2017 Denso Corporation estableció que producir tecnología para la robotización de la agricultura se encontraba entre uno de sus sectores transcendentales. Uno de los proyectos más grandes que hasta la fecha Denso ha producido se llama Faro, un dispositivo robotizado agrícola recolector de cultivo totalmente autónomo.