By | 16/10/2020
Si creías saber cuáles son los robots más avanzados te equivocabas

Sin duda lo que es capaz de cocinar el robot Moley nos dejará a más de uno con la boca abierta. La cocina tradicional tiene los días contados, aunque es evidente que podíamos entreverlo. La llegada de los robots de cocina como la famosa TermoMix es alguno de los robots más exitosos.

Ahora imagina poder contar con en tu propia casa en todo momento de tu chef personal. Así es, siempre. En el momento que lo necesites y encima va a cocinar como tú le indiques y de regalo te limpiará la cocina dejándotela impecable. De esta forma trabaja, Moley hará eso y mucho más por nosotros.

El comienzo y desarrollo de Moley tuvo sus inicios en el primer mes de 2014, cuando Mark Oleynik se propuso dar comienzo al proyecto en marcha en cooperación con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de Stanford.

La startup Moley Robotics ha creado la más avanzada cocina robótica del del sector. Es un robot compuesto por dos brazos humanoides de manera perfecta articulados y sensores táctiles que se programan a través de un software muy completo. Moley es parte integrante de un grupo de aplicaciones inteligentes a los que está conectado, como es el caso la encimera, aparte de una pantalla táctil con la que lo controlas.

Para que el robot haya aprendido a desenvolverse en la cocina, ha sido entrenado reproduciendo los movimientos del Chef Tim Anderson. El robot ofrece un catálogo de recetas que es capaz realizar en cualquier instante, a las que le puedes agregar las que desees vía en línea.

El resultado de un año de incesante esfuerzo fue presentado en dos mil quince en diferentes congresos de robótica del mundo, como fue el celebrado en Hanover Messe o el CES de la ciudad de Shangahi, en donde se llevó el premio al al robot más innovador del mercado. Ese galardón impulso impulsar el proyecto y preparar su salida a la venta. Si todo sale según lo esperado que se encuentre a nuestra disposición en dos mil veinte. Al igual que sucede con cualquier producto tecnológico innovador, el costo de salida será evidentemente prohibitivo hasta que se logren rebajar los costes.

En un inicio el robot de cocina ayudará con los requerimientos de centros de estudios y también industria de la alimentación.

Te recomendamos: