By | 24/03/2020
Stuntronic, el robot acróbata

Hoy nos toca hablar de Disney, la conocida empresa de dibujos animados que a lo largo de décadas nos ha alegrado con sus animaciones. Y es cierto que puede llamar la atención, pero es una realidad que asimismo quiere estar a la vanguardia de la tecnología para poder mostrarnos en sus films y en sus parques de atracciones un nuevo espectáculo. Para ello han creado un robot llamado Stuntronic que destaca porque efectúa unos movimientos asombrosos para la mayor parte de los mortales.

Stuntronic, el robot acróbata

Es probable que todavía no ha nacido una persona capaz de realizar todas y cada una de esas volteretas y acrobacias que se ven en sus filmes. Y si no puede hacerlo una persona, para eso disponemos de los robots, y que se jueguen los androides la vida.

El gigante del entretenimiento está centrado en un nuevo proyecto de diseño de robots con forma de humano capaces de hacer todas y cada una de las ejecuciones que a una persona se le antojarían inaccesibles.

Todo comenzó hace ya unos años con Stickman, un robot con forma de “Z” que podía realizar saltos mortales mientras era catapultado por el cielo. La evolución ha llegado y lleva por nombre Stuntronics.

Peculiaridades del robot Stuntronics

Estos androides con forma de personas, los Stuntronics (mezcla de “stunt”, acrobacia en inglés y “animatronic”, robot con apariencia humana) tienen un peso cerca de cuarenta kilogramos. Disponen de sensores que les permite tomar sus propias decisiones en tiempo real, además de acelerómetros y giroscopios con tecnología láser que les deja “volar” con apariencia de super héroe, dar volteretas mientras que vuelan y caen en el sitio señalado.

Desde su web nos explican que “sabe cuándo doblar las rodillas para realizar un salto mortal, cuándo estirar sus brazos robóticos para girar e inclusive en qué momento reducir la velocidad de su giro para asegurar un preciso aterrizaje”.

Stuntronic, el gimnasta que realiza movimientos imposibles

Con esto no pretendemos indicar que no hay mucha esperanza para los dobles de las secuencias de peligro en las películas. En estos momentos se desconoce cuál va a ser su aplicación y para qué exactamente van a ser utilizados estos géneros de robots. Bien pueden usarlos para las atracciones que ofrecen en sus parques de atracciones o bien para incorporarlos en escenas de nuevas películas que tengan en el tintero.

Únicamente hay que incorporarle al robot piel hecha con goma de silicona, pintarle una cara, ponerle una peluca de cabello natural y vestirle para que esté a punto. Desconocemos si será en las nuevas películas de Disney, o bien en sus parques temáticos en donde disfrutaremos en primer lugar a Stuntronic.

Descubre los robots militares más modernos para las guerras del presente y del futuro

Te recomendamos: