By | 12/09/2019
Robot militar BugBot spyder con forma araña construido por Bae Systems que se dedica a realizar misiones de espionaje, exploración y reconocimiento

La Tecnología Militar desarrolla e investiga sin cesar diferentes opciones con las que poder realizar misiones de exploración, reconocimiento y espionaje. BugBot es un robot militar con forma de insecto que pertenece al selecto grupo de robots que está revolucionando la Era en la que vivimos.

Robot militar BugBot de Bae Systems, un insecto robótico que nos espía.

El robot con forma de araña llamado BugBot ha sido desarrollado por Bae Systems, una empresa de robótica ubicada en el Reino Unido. Los proyectos que desarrollan, como es el caso de BugBot, son contratados en exclusiva por el ejército de los Estados Unidos, quien invierte en soluciones robóticas centenares de millones de dólares anualmente. Un ejemplo son los 45 millones de dólares que EE.UU ha invertido en Bae Systems para desarrollar un nuevo cañón extendido.

Al igual que el robot ThrowBot 2, los robots con forma de insectos pertenecen a la innovadora tecnológica de la industria armamentística puesta al servicio del ejército para realizar misiones de reconocimiento. Nuestro espía realiza sus funciones gracias a una cámara que lleva incorporada que le permite inspeccionar un entorno hostil.

Además de evitar poner en peligro la vida de los soldados, intenta llegar hasta sus objetivos sin llamar la atención, gracias a sus diminutas dimensiones y a la discreción de sus movimientos.

Robot militar BugBot spyder con forma araña construido por Bae Systems que se dedica a realizar misiones de espionaje, exploración y reconocimiento
Robot BugBot spyder con forma araña

Descubre a RQ-4 Global Hawk, el mejor dron para realizar misiones de espionaje, al robot de abastecimiento XR-P o al robot de Combate Emav. También te invitamos a la reflexión sobre la conveniencia de los robots asesinos, como es el caso del robot de asalto Heidar-1 del ejército de irán.

Te recomendamos: