By | 29/08/2019
robot militar Talon sword de Foster-Miller antiminas

Talon (Tracked Military Robot) es un Robot Militar de última generación que fue diseñado por Bob Quinn, de la empresa estadounidense Foster-Miller, la cual en 2004 fue comprada por QinetiQ North America.

Talón fue creado a principios del 2000 para localizar, desactivar y destruir, tanto minas antipersona como explosivos, aunque también se puede armarlo con la versión Talon Sword, acoplándole armas para que pueda participar en combate. Estas armas pueden variar desde un M16 y un lanzallamas, hasta un lanzagranadas de 40mm con seis cañones.

Vídeo del Robot Talon

Conoce al Uran-9, el mejor robot de combate y a Bugbot, la araña robot.

Características de Talon

El robot Talon no es un robot para niños. Tiene un peso de 57 kg y es capaz de desplazarse por arena, barro o nieve gracias a un sistema de oruga a una velocidad de 8 km/h. Lleva incorporadas tres cámaras, incluidos sensores infrarrojos con sistema Q-Tray. Dispone de un brazo robótico en la parte superior similar al de su competirdor PackBot 510. Allí lleva instalada una pinza giratoria capaz de moverse en un angulo de 3600.

El robot es controlado por control remoto, teniendo un alcance que no sobrepasa los 800-1.000 metros de distancia. Talon lleva incorporadas dos baterías de 36v y 300W-hr, las cuales le permiten trabajar durante tres horas de manera ininterrumpida.

El robot militar es utilizado por muchos países en todo el mundo. Uno de los últimos en adquirirlo fue el ejército de Colombia en 2017, los cuales pasaron a formar parte de los grupos Marte (Manejo de Artefactos Explosivos).

Talón lleva más de una década prestando servicios al ejército y por lo tanto, es un veterano que ha participado en diversas guerras, como por ejemplo en Irak y Afganistán.


Descubre quién es el Robot Fedor y por qué los legisladores están en contra de los robots asesinos. Tambien te invitamos a que conozcas al robot de reconocimientos Throwbot 2 y al super robot submarino que está fabricando la Royal Navy Inglesa.

Te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *