By | 15/07/2021
Un robot camarero sirve cervezas en Sevilla

El confinamiento y las normativas de distanciamiento social son sin duda nuevos retos a los que nuestra sociedad se debe de hacer frente. Sin embargo, es la tecnología y fundamentalmente la robótica, quien está aportando aire fresco y remedios a muchos comercios y empresas, como es el caso del Bar La Gitana Loca de Sevilla.

En este famoso establecimiento situado en la Cuesta del Rosario, en Sevilla, han pensado añadir en su plantilla un cobot que sirve cervezas. Ola idea es poder acelerar el servicio en la barra a la vez que prevenir aglomeraciones entre los consumidores. Alberto Martínez es el propietario del establecimiento, y para hacer el proyecto han contado con una empresa de robótica de Sevilla llamada Macco Robotics.

En un principio el cobot fue diseñado para ser utilizado en las temporadas de gran afluencia que suceden en la Semana Santa sevillana y fines de semana. Prohibidas todas las celebraciones festivo-lúdicas, el robot finalmente ha sido puesto a punto para la apertura del establecimiento del pasado lunes 11 de mayo. El cobot de Macco Robotics ha alcanzado a atraer la curiosidad de los clientes, tanto porque ayuda a asegurar las distancias recomendadas por sanidad, como por su eficacia a la hora de servirles bebida. 

El “robot sevillano”, como lo llama el propietario del local, es en realidad un brazo robótico industrial. Lo han situado en la entrada, detrás de una barra. El cliente solo tiene que pedir la cerveza mediante una tablet y pagar con tarjeta de crédito. Una vez efectuado el pedido, el cobot recibe la orden, abre el tirador y la cerveza cae sobre un vaso de plástico.

El cobot ha sido diseñado para que también pueda servir bebidas en la terraza exterior. Un dato a tener en cuenta si acudes al bar, es que si vas a pedir una cerveza el cobot te examinará el DNI para confirmar que eres mayor de edad. Si estás pensando añadir un robot como este a tu plantilla, debes de saber que este proyecto “llave en mano” cuesta en torno a los 20.000 €, aunque hay la posibilidad de financiarlo por renting por un precio de entre 300 y 400 €.

Te recomendamos: