By | 22/04/2021
Yandex el robot repartidor que ya recorre Moscú

Los robots de reparto están demostrando ser una de las excelentes alternativas para robotizar a medio plazo el sector de distribución de comida y paquetería. Yandex, el gigante tecnológico ruso, ha presentado el autómata con el que quiere aventajar a sus rivales. El autómata se llama Rover Yandex, acaba de terminar su fase de pruebas entregando mensajería y documentos en Skolkovo, una de las áreas más punteras de Moscú que se encuentra llena de oficinas. 

Yandex es un robot de reducidas dimensiones equivalentes con las que cuenta Starship y con apariencia de vehículo espacial ya que dispone de seis ruedas. Sobresale por ser totalmente independiente en sus recorridos, aunque puede ser dirigido por un teléfono inalámbrico. Yandex puede trasladarse varios kilómetros por las calles de una ciudad para hacer una entrega a domicilio. Incorpora sensores y un programa Lidar guiado por láser que incluso le permiten desplazarse en sin luz. Reconoce impedimentos, personas y objetos en su trayecto para sortearlos y realiza su propia ruta para llegar a su objetivo.

Para desarrollar el robot han empleado la misma tecnología que incorpora el vehículo independiente de Yandex que iniciaron a desarrollar en 2017 y que se utiliza en Rusia. El coche de Guiado autónomo se traslada a la misma velocidad que una persona y solo tiene permiso para circular por las aceras.

Cuando el dispositivo alcanza a su destino el receptor del pedido abre el compartimento del robot desde una aplicación que se instala en el teléfono móvil.

La finalidad de Yandex es realizar un dispositivo que sea versátil para conseguir hacer diversos servicios.

Te recomendamos: