By | 17/08/2021
Mcdonald’s compra firmas tecnológicas para dar un servicio individualizado a sus consumidores

La Inteligencia Artificial origina un hueco en los restaurantes de comida rápida y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desperdicia ni un segundo en aprovechar el tirón de las nuevas tecnologías para su propio beneficio.

McDonald´s adquirió a inicios de este año la firma tecnológica Dynamic Yield, dedicada en utilizar la instrucción automática para conceder un trato personalizado a los usuarios. Con esta compra se propone el fin de implementar la IA en su servicio de McAuto.

Para poder ejecutar este plan, además ha adquirido a Apprente, la empresa emergente de reciente formación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha producido la formación de McD Tech Labs, un grupo en el cual los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos productos al beneficio McDonald’s.

Aunque no lo pensemos, la Inteligencia Artificial nos afecta en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu auto al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede al perfil del usuario con los pedidos realizados en anteriores ocasiones. La Inteligencia Artificial te enseñara, por medio de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden conseguir que demandes extras que no imaginabas querer.

Además, dependiendo de variables como puede ser momento del día, climatología u opciones más populares, el sistema de IA creada por Dynamic Yield ofrecerá distintos menús. Además, influirá el tráfico que tenga en ese instante en el McAuto. En caso de que haya un exceso, los combinados que se ofrezcan serán los que más fácil sean de preparar para aligerar el movimiento de coches.

McDonald´s afirma que, es la primera vez que se utiliza la IA en un restaurante de fast food.

Los primeros que la sufrirán serán los McAutos, pero no descartan que la Inteligencia Artificial entre al interior de sus locales y los consumidores de a pie sean los favorecidos de este avance. Y por supuesto, de ahí se pasaría a la aplicación móvil. McDonald´s también piensa mejorar sus cocinas, pero aún no ha indicado de qué forma.

Te recomendamos: