By | 23/07/2021
Intervención de cirugía a más de 100 km de distancia en un hospital de la capital de China

Que el 5G y Internet nos van a brindar grandes alegrías ya lo intuíamos, lo que no sabíamos era cuando íbamos a empezar a beneficiarnos de ella. Se ha elaborado por primera vez una operación de cirugía a distancia, y es que, entre el convaleciente y el especialista, había una distancia de ciento treinta y seis km. Se ha producido gracias a un dispositivo robotizado quirúrgico y una conexión a una red 5G.

La tecnología 5G es una conexión mega rápida a Internet que admite conectar dos sistemas cerciorando la seguridad de la línea y una consulta en tiempo real. Son muchas las oportunidades que da el 5G para que el mundo se beneficie. Una de ellas es que ahora, cualquier persona del mundo, lograra ser operado a distancia por el mejor cirujano especialista del mundo sin que tenga que moverse de su hospital de referencia.

Hasta día de hoy era imposible, debido a que el 4G da una red 100 veces más lenta que el 5G y menos segura. Lógicamente para que esta intervención se puede ejecutar, el hospital debe de instalar la tecnología oportuna para hacer dicha operación.

China pretende ir un paso por delante en la implantación del 5G respecto al resto de países del mundo. Entre otros factores esto se debe a que, desde el mes de julio, la ciudad de Beijing cuenta con casi 8.000 estaciones montadas de red 5G. 

Hoy ha sido anunciado en los medios de comunicación que el Hospital Jishuitan de la capital China ha efectuado una operación a distancia con un enfermo que se hallaba a más de 100 km de distancia. La operación ha sido todo un triunfo, tanto para el convaleciente como para los responsables de la cirugía, los cuales han expresado que, para desarrollar este tipo de operaciones con total seguridad, ha dejado de afectar la distancia a la que se encuentre el convaleciente gracias al 5G.

Se trataba de una cirugía ortopédica que se alargó durante 4 horas en un paciente de 36 años que se encontraba en el Hospital Central de Tianjín, al sureste de la capital China.

Te recomendamos: