By | 01/11/2021
Estados Unidos incorporara a su ejército 160 UGV

Los robots armamentísticos son un negocio en pleno progreso en el que principalmente se situan 3 países al frente, que son USA, China y Rusia. En esta ocasión ha sido la Marina de los Estados Unidos la que ha realizado un nuevo pedido a FLIR, uno de sus suministradores de tecnología militar más adelantados.

En esta ocasión el nuevo pedido de la armada estadounidense es de 160 autómatas UGV (Vehículos terrestres no tripulados) del modelo Centaur, aparte de piezas y gadgets. Según ha publicado la empresa, el acuerdo es de 23.5 millones de dólares, al que hay que sumar los trescientos cuarenta robots UGV que en lo que va de año fueron solicitados por un importe que se acerca a los sesenta y cinco millones de dólares.

FLIR Systems es un suministrador de tecnología militar adelantada que en 2017 atino al comprar la compañía Endeavour Robotics, diseñadora del afamado iRobot Packbot 510, el autómata antiexplosivos que ha empleado la armada estadounidense hasta hoy.

El autómata Centaur usa el sistema de PackBot 510. Sobresale por ser un autómata muy versátil apto para efectuar misiones de búsqueda y desactivaciones de artefactos explosivos, por lo que su utilización es de especial trascendencia para evitar poner en riesgo a los soldados. Logra desenvolverse en ambientes nocivos por productos químicos o con contaminación nuclear.

Centaur pesa alrededor de unos 70 kg aproximadamente y puede subir por escaleras, disparar sobre un objetivo y desactivar bombas. Dispone de un brazo robótico por medio del cual efectúa manipulaciones de precisión con diferentes tipos de herramientas. Integra un sistema avanzado de visión con varias cámaras EO / IR y un sistema de oruga para moverse.