By | 13/06/2020
El robot de OC Robotics tiene forma de serpiente

La ciencia se reinventa a diario para desarrollar soluciones a las necesidades laborales, no obstante, ¿un robot que se mueve como una víbora? De esta forma es, quién es Láser Snake y para qué sirve.

Láser Snake ha sido creado por OC Robotics, una compañía establecida en la urbe de Bristol, en el Reino Unido. Le llamaron Laser Snake debido a que tiene una extensión con una geometría muy parecida a la de una víbora.

El cometido de Láser Snake es desarrollar acciones en entornos de riesgo y de complicado acceso, como pueden ser lugares estrechos, que se hallen contaminados o bien en peligro de derrumbamiento. En zonas tan peligrosas es capaz de llevar a cabo numerosas funciones, como pueden ser trabajos de exploración y cortar piezas por medio del potente láser que tiene, hasta realizar funciones de desinfección.

Láser Snake se compone eminentemente de dos partes, la principal sería la estructura del robot, al paso que la segunda está compuesta de una extremidad con aspecto de culebra. Esta estructura llega a tener unas dimensiones de hasta 3 m llegando a crear una curva en su recorrido de más de ciento ochenta grados.

Sus capacidades proporcionan al robot de OC Robotics ser la solución robótica idónea para trabajos estratégicos como son el aeroespacial y de construcción.

OC Robotics nació en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. A través de importantes inyecciones de capital en cooperación con TWI y NDA, crearon brazos robotizados con forma de víbora.

La compañía inglesa fue comprada en 2017 por GE Aviation, Grupo líder   en desarrollo de motores de reacción y turbopropulsores para el campo civil. GE Aviation, que se halla en pleno proceso de expansión internacional, buscó con la incorporación de OC Robotics aumentar su capacidad de sustitución de componentes y aumentar la eficacia del soporte ON Wing.

Te recomendamos: