By | 27/10/2020
El robot que ha aprendido a jugar al poker solo y gana a los mejores jugadores del planeta

Jugar al poker es más complicado de lo que parece, que se lo recuerden a todas esas personas que se han empeñado… Debes de tener en cuenta tus cartas y las de tus oponentes, la fortuna y el azar. Ahora un bot llamado Pluribus ha conseguido derrotar a los principales jugadores del mundo.

Pluribus, un robot de la red social Facebook inspirado en sistemas de Inteligencia Artificial.

La celebre red social, en colaboración con la Oficina de Investigaciones del ejército de Estados Unidos, ha alcanzado a desarrollar un bot llamado Pluribus con el que intenta retar el ingenio y la habilidad humana. El proyecto está supervisado por IA y la red social lo había tenido años elaborándose durante 24h al día disputando contra sí misma, para interpretar y aprender las oportunidades que ofrecen las cartas.

Cuando se pensó que el robot estaba lo suficientemente ejercitado, ha enfrentado a Pluribus a los mejores humanos del planeta.

Por medio de un enfrentamiento épico, el gigante tecnológico no quiso pasar la ocasión y llamo a seis de los mejores jugadores del mundo, entre los que estaban dos campeones de la World Series Poker. La forma de juego de mesa al que se han encontrado ha sido el famoso Texas Hol´em Póker y lo han hecho durante varias partidas.

Inquietud por la tecnología de Inteligencia Artificial.

Numerosos especialistas han expresado visible desconcierto con el progreso de Pluribus, ya que no exclusivamente ha logrado arrasar en un juego tan estratégico en el que no tienes más detalles que tus cartas, ya que además ha sido diestro en hacer faroles y elaborar patrones de juego vencedores.

La noticia ha saltado a los medios por un reportaje impreso en la revista Science, apelando una vez más a la reflexión sobre el poder que tiene esta tecnología. Lo que más alarma del desarrollo de una tecnología tan grande es que la Inteligencia Artificial puede ser capaz de investigar y predecir el comportamiento humano. También preocupa por saber qué decisiones son las que debemos confiar en la Inteligencia Artificial y cuáles son las que tendrían de estar lejos de su alcance.

Tecnología de Inteligencia Artificial frente a los Humanos.

En 2017 se hizo un enfrentamiento parecido en Pittsburg, en el Casino Rivers. En aquella ocasión se conocía por Brains vs AI, y durante 20 días, un bot llamado Libratus venció a lo largo de 120.000 manos de poker a cuatro de los mejores jugadores de aquel instante, entre los que se hallaba Dong Kim.

Sin lugar a duda no es otra demostración más de la habilidad que tiene está tecnología y los beneficios que nos puede proporcionar la Inteligencia Artificial a medida que se siga desarrollando.

Te recomendamos: