By | 22/06/2021
Kuka y Coulson Ice Blast desarrollan un brazo robótico que limpia con un chorro de hielo

El grupo Kuka y Coulson ice blast se han unido para fabricar una función automatizada de limpieza, pulido y desbarbado de herramientas industriales. La tecnología ha sido creada por una empresa del Grupo Coulson caracterizada en machacar el hielo.

Coulson Ice Blast sacó al mercado en 2019 IceStorm45, una máquina de granallado que hace limpiezas de piezas con chorro a presión de hielo seco y húmedo. Es una técnica innovadora que ofrece un acabado perfecto, además de ser más rentable que otras técnicas y más cuidadosa con el medio ambiente.

El grupo Kuka ha ayudado en el plan adaptando el robot industrial Kuka KR 360 Fortec a las exigencias de la máquina. La limpieza de piezas mediante el uso de hielo es una tecnología que la empresa de robótica utiliza en los moldes de fundición de BMW. La idea que ofrece Coulson Ice Blast destaca porque es muy versátil. Permite robotizar los métodos de limpieza y de mantenimiento mejorando de este modo la productividad del sistema.

Gracias a su plataforma portátil su desplazamiento a cualquier punto que se necesite es más fácil. Las funciones principalmente indicadas para el sistema de limpieza de Coulson Ice Blast son, por ejemplo, limpieza de superficies antes de pintar, aplicaciones automáticas de dispensación de selladores, lavados de equipos pesados y deflashing.

Te recomendamos: