By | 14/01/2021
L´Oreal robotiza su planta de Caudry con éxito

L´Oreal se está convirtiendo en una de las multinacionales más eficientes en sus métodos de realización del mundo. La firma está obteniendo triunfo tras triunfo con su proyecto de incorporación de nuevas tecnologías a sus cadenas de montaje dentro de la Industria 4.0.

Nos acercamos a su planta de Caudry, en la zona septentrional de Francia. Allí la compañía produce productos cosméticos para la piel, mascarillas y mayormente su colección de maquillaje para la gama Luxe. El método que viene empleando la corporación se centra en acelerar las operaciones de fabricación por medio de tecnología robótica.

En esta ocasión han integrado en tres de sus líneas de fabricación el Sistema de transporte extendido (XTS) de Beckhoff, para lo que han operado con la empresa de robótica y automatización Industrial Secad. El plan Agile 24 se ha centrado en agilizar los cambios de producto de las líneas a la vez que aumentar la producción digitalizando el proceso.

Sin duda ha significado todo un desafío que necesitó que se retirasen las máquinas que disponían de distintos proveedores y que no eran más que un estrobo a la hora de ajustar la cadena a las particularidades de cada producto. Esta escasez de flexibilidad obstaculizaba optimizar los procesos de cambio y realizar mejoras globales. El equipo XTS montado es un sistema de transporte inteligente de veintidós m de longitud que cuenta con 40 motores. Es capaz de mostrar transformaciones automáticas desde un ordenador que dejan tener un control total de los motores de manera particularizada.   Asimismo, de llenadoras y taponadoras automáticas, la cadena cuenta con brazos robóticos distribuidos por el fabricante Fanuc. Estos se ocupan de meter envases a la cadena para que circulen por el proceso de llenado, inserción de tapas y etiquetado, antes de que sea retirado el producto por los cobots y ser empaquetados. El sistema XTS anuló los elementos temporizados, optimizo el rendimiento de la cadena y flexibilizó las producciones. El sistema usa un programa realizado por Beckhoff con nombre TwinCAT e incorpora un control de secuencia por medio del software plc y control de eje combinado, así como conectividad en la Nube (Cloud) e integración de un gran número de puestos robotizados.

Te recomendamos: