By | 31/08/2019

Throwbot 2 es un micro robot diseñado por la empresa Recon Robotics que ha sido diseñado para realizar labores de reconocimiento en entornos hostiles, tanto en misiones militares como en el ámbito civil, ya sea dentro de la policía o de agencias estatales. Descubre una de las mayores aportaciones a la tecnología militar y defensa.

Throwbot 2 de Recon Robotics

Recon Robotics es una empresa estadounidense que se creó en 2005 gracias al centro de Robótica Distribuida de la Universidad de Minnesota y de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa). En la actualidad la empresa se ha convertido en líder del sector de soluciones ultraligeras UGV para el ejército.


Te invitamos a que conozcas el robot submarino secreto de la armada inglesa, al robot de abastecimiento XR-P y al robot terrestre EMAV. También puedes descubrir el curso de Inteligencia Artificial que China ha creado para desarrollar tecnología militar.


Características de Throwbot 2

El robot de reconocimiento tiene unas reducidas dimensiones y apenas supera los 500 gramos de peso. Se utiliza en misiones de alto riesgo, allí en donde hay que tomar una rápida decisión.

El dispositivo de reconocimiento está preparado para ser lanzado a un objetivo desde 9 metros de altura y desde 36 metros de distancia. Ha sido diseñado para poder trabajar a la perfección tanto de día como de noche. Lo consigue gracias a que lleva incorporado un sistema de iluminación con infrarrojos que se enciende solo cuando la luz es deficiente.

Throwbot 2 también es capaz de emitir vídeo y audio gracias a la cámara y micrófono que lleva incorporado que le permiten recoger y emitir el audio en tiempo real a la base desde una distancia de 45 metros si tiene que atravesar paredes o de 137 metros si se encuentra en el exterior.

El robot militar está preparado para aguantar el agua, así como de desplazarse por cualquier terreno y salvar obstáculos de hasta 10 cm de altura, así como de arrastrar un peso que no supere los 1,8 kg. Otra de las particularidades de Throwbot 2 es que es increíblemente silencioso, ya que emite un ruido inferior a 59 decibelios a 1 metro de distancia.


Te recomendamos conocer al Robot Ruso Fedor y al robotanque Uran-9, dos de los mejores robots del ejército ruso.

Te recomendamos: