By | 24/10/2019
robot de combate para el abastecimiento de los soldados

La Industria Militar se centra cada vez más en la robótica para dar solución a sus necesidades. Entre otros hemos conocido a Packbot 510, el robot que desactiva bombas, al robot Ripsaw M5 de los EEUU y al robot de asalto EMAV. Sin embargo no es menos importante el asegurar el abastecimiento a los soldados durante el transcurso de las misiones, ya sea de alimentos o armas. Para ello, el cuerpo de los marines de los Estados Unidos ha desarrollado un robot encargado de transportar el avituallamiento. En Robot Militar hoy hablamos del robot XR-P, una máquina al servicio del ejército.

Robot XR-P diseñada para el avión MV-22 Osprey

El robot XR-P, que es el acrónimo de Plataforma Expedicionaria de Robótica, es un robot autónomo fabricado exclusivamente para los US Marine Corps. Se trata de un robot que se encarga de transportar materiales, alimentos y armas, como puede ser el caso de lanzamisiles Himars o los lanzacohetes M142, armas habitualmente empleadas por los marines en los últimos conflictos internacionales.

Otra de sus características es que el robot también puede ser adaptado para trasladar a los heridos del campo de combate, automatizando de este modo el servicio y optimizando los tiempos de traslado.

El robot dispone de un sistema de oruga, como el del robot de combate Sorátnik, que le permite avanzar por cualquier tipo de terreno, ya sea barro, nieve o pistas de tierra. Sus dimensiones han sido adaptadas para que sea compatible con las plataformas de carga del helicóptero Sikorsky CH-53 o del avión MV-22 Osprey, un convertiplano de dos motores similares a los de un helicóptero que le permiten aterrizar y despegar en vertical.

Sin duda este robot aliviara la ingrata labor de tener que transportar materiales por terrenos abruptos a nuestras espaldas.

Te recomendamos que conozcas a Global Hawk el mejor dron militar del mundo y los mejores robots militares rusos, al que se le conoce como el Robocop Ruso, el soldado robot Fedor, capaz de disparar con precisión con las dos manos y a Uran-9, el mejor robot de combate fabricado hasta la fecha.

Te recomendamos: